La Sección Especializada de Familia de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró mediante juicio oral la condena de 60 meses de prisión para una mujer de 57 años de edad, por el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de violencia doméstica, en perjuicio de su hija de 35 años de edad.
Las fiscales Cecibeth A. Díaz y Erika Meléndez presentaron durante el juicio realizado el pasado 16 de agosto, las pruebas testimoniales, periciales y documentales ante el Tribunal de Juicio, conformado por Karina Calvo, Elka Rodríguez y Yorlenis Fruto, logrando acreditar una afectación emocional en la víctima, por lo que se emitió la condena antes mencionada, y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.
El hecho ocurrió el 24 de septiembre del 2018, a las 10:30 de la mañana, cuando la hoy sentenciada, llegó al trabajo de su hija, ubicado en el distrito de Arraiján y en presencia de sus compañeros de trabajo la agredió verbalmente, con aseveraciones que no pudieron ser acreditadas en el juicio oral, lo que provocó que perdiera su empleo.