La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada, representada por la fiscal Jenny Moreno, logró que el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales del primer Distrito Judicial declarara penalmente responsables a los señores Gregorio Antonio Alvarado López e Ismael Cueto Betancourt como autores del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de sicariato imperfecto (tentativa), condenándolos a 50 años de prisión.
Además, el Juzgado impuso como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por 10 años, después de cumplida la pena principal.
Los hechos probados por la Procuraduría General de la Nación se dieron el 23 de octubre de 2015, aproximadamente a las 9:30 p.m., en La Cresta, corregimiento de Bella Vista, en las inmediaciones de la Iglesia Hosanna, donde fueron interceptadas dos personas que viajaban a bordo de un vehículo camioneta, por parte de otros sujetos que se transportaban en otro vehículo todo terreno. En contra de las víctimas se dio un atentado en el cual se produjeron disparos de una gran cantidad de proyectiles; sin embargo pudieron escapar del lugar y ser atendidos en el Hospital Santo Tomás.
En este atentado contra la vida fue impactado con proyectil de arma de fuego otra persona quien conducía un auto que se encontraba ubicado detrás del auto que fue originalmente impactado.
La investigación indica que se evidenció la existencia de un grupo delictivo de la pandilla “Calor Calor”, que se dedica a homicidio y otros delitos, siendo uno de sus cabecillas uno de los sentenciados, Ismael Cueto Bethancourt alias “Isma”, quien mantiene como socio al también sentenciado Gregorio Alvarado López, el cual ostentaba al momento de los hechos el cargo de comisionado de la Policía Nacional.
En esta causa también se ordenó el comiso de 3 pistolas y dos vehículos.