En audiencia de lectura de sentencia, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró que se condenara a la pena de 50 años de prisión a dos hombres, de 24 y 38 años de edad, por el delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio de tres personas, entre estos dos adultos mayores y una mujer, y por el delito de robo agravado, en perjuicio de una menor de 13 años de edad.
El Tribunal de Juicio conformado por los jueces Lania Batista, Karina Calvo y John Johnson emitieron la sentencia condenatoria N°45, estableciendo 25 años por cada una de las víctimas de homicidio y 15 años por robo agravado, dando un total de 90 años de prisión; sin embargo; la legislación procesal establece la pena máxima de 50 años de prisión.
Además, se les impuso la pena accesoria de prohibición de portar armas por el término de 10 años, una vez cumplida la pena principal.
Durante el juicio oral desarrollado del 6 al 9 de marzo, el fiscal Gustavo Barragán presentó el caudal probatorio ante un tribunal de conciencia, logrando que se emitiera un fallo de culpabilidad.
El hecho se registró el 17 de febrero de 2021, en el sector de El Espino, distrito de La Chorrera, cuando dos hombres ingresaron por la puerta trasera de una residencia, ultimando con arma de fuego a tres personas y despojaron a una menor de un celular.