Condenan a 48 meses de prisión a un hombre por el delito de violencia de género en Panamá Oeste
marzo 25, 2024

La Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró que el Tribunal de Juicio Oral emitiera la sentencia condenatoria de 48 meses de prisión (condena irremplazable) para un hombre de 43 años de edad, por el delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de violencia de género en su forma simple, en perjuicio de una mujer de 36 años de edad.

El fiscal Rubén Garibaldi presentó ante el Tribunal de Juicio Oral conformado por los jueces Ariel Miranda, Karina Calvo y Pablo Barría el caudal probatorio, logrando que se acreditara el constante hostigamiento que ejercía este hombre en contra de la víctima y emitieran la sentencia condenatoria n°46 del 25 de marzo de 2024, además se impuso la pena accesoria de prohibición para ejercer funciones públicas por el término de un año una vez cumpla la pena principal.

El hecho se registró en el año 2020, en el distrito de La Chorrera, cuando el hombre hostigaba, acosaba y denigraba por su condición de mujer a su vecina, al mostrarles sus partes íntimas ofendiendo su dignidad.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...