Un Tribunal de Juicio dictó sentencia condenatoria de 4 y 5 años de prisión respectivamente, en contra de dos ciudadanas, por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.
La lectura de sentencia fue realizada el 24 de octubre de 2018, donde el Tribunal condenó a Sonia Catalina Lara Arena de Méndez a 4 años de prisión como pena principal y a 1 año de inhabilitación para ejercer funciones públicas y a Griselda María Méndez Lara a 5 años de prisión como pena principal y 3 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas como pena accesoria.
Todo se originó cuando los herederos de una difunta van a realizan el trámite traspaso de una propiedad en el corregimiento de Pueblo Nuevo, en la provincia de Panamá; sin embargo, ellos descubren que la propiedad ya tenía nuevo dueño y se trataba de Sonia Catalina Lara Arena de Méndez.
Los trámites de la minuta y escritura pública se realizaron en el 2004, en la notaría segunda de Coclé, y la inscriben posteriormente en el Registro Público de Los Santos, pero la venta que no se habría podido realizar, ya que la propietaria legitima había fallecido el 9 de mayo de 1986.
El Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Jorge Luis Rodríguez Castro, de la Sección de Juicio Oral e Investigación y Seguimiento de Causa y la defensa de las condenadas estuvieron a cargo de Abel Domínguez y Victoria Norato defensores públicos.
L. Sánchez.