La Fiscalía Regional de Chiriquí logró que un juicio oral se condenara a un exsacerdote a 30 años de prisión como culpable por los delitos de violación sexual agravada, exhibicionismo obsceno y actos libidinosos, en perjuicio de un menor de edad.
Durante el juicio oral, en donde la Fiscalía estuvo representada por el fiscal Ricardo Jurado, se logró probar mediante un caudal de pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales, la responsabilidad penal de esta persona, con los tres delitos imputados, lo cual fue de acuerdo al Tribunal de Juicio, contundente y efectivo para emitir la sentencia condenatoria que se dio de manera unánime.
Los resultados obtenidos fueron producto de lo sustentado en un juicio oral celebrado del 1 al 4 de agosto del presente año.
Esta investigación guarda relación con hechos suscitados durante el año 2020, en el distrito de Gualaca, en la provincia de Chiriquí, cuando el hoy condenado quien ejercía para esa fecha funciones como párroco de la iglesia en ese distrito mantenía bajo su cuidado a la víctima.