Tres ciudadanos fueron condenados por homicidio doloso e intrusión en casa ajena; Owil Onil Castillo Díaz y José Luis Aguirre, fueron condenados a la pena de 24 años de prisión y prohibición de portar armas de fuego por 20 años una vez cumplida la pena principal y Belisario Mela Rodríguez a 25 años de prisión.
La Fiscalía solicitó la condena para estas personas, presentando testigos, uno de los cuales era protegido, quienes señalaron directamente a estas tres personas como artífices del delito.
Los hechos se dieron el día 17 de junio de 2016, donde perdió la vida por choque hemorrágico, como resultado de herida por proyectil de arma de fuego en cabeza y tórax, Vicente Araúz, hecho ocurrido en su residencia, al darse la intrusión en su morada por parte de sujetos, que meses antes lo habían amenazado de muerte.
Los sujetos al momento de cometer el hecho contaban con 19 años de edad, se les reconocerá el tiempo que mantienen bajo detención desde el 20 de junio de 2016 dos de ellos y el otro desde el 20 de marzo de 2017.
Y. Rivera.