Condenan a 3 hombres a 50 años de prisión por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y posesión ilícita de arma de fuego
mayo 12, 2023

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 50 años de prisión para cada uno de los ciudadanos Luis Carlos Fernández Petit, Abraham Batista Santos y Josué Joel Vilchez Torres por los delitos de homicidio en perjuicio de dos personas y de tentativa de homicidio en perjuicio de un ciudadano y posesión ilícita de arma de fuego.

En el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral los fiscales de Homicidio, Enrique Chen y Omar José Castañedas Zambrano lograron acreditar la responsabilidad penal de los sentenciados, a través de pruebas documentales, testimoniales y periciales.

Los acusados fueron condenados a la pena de 50 años de prisión al considerarse la pena máxima en nuestro país, de acuerdo a la dosificación de la pena la condena sería de 30 años de prisión por cada homicidio, 20 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio y 10 años de prisión por el delito de posesión ilícita de arma, lo que hubiese dado un total de 90 años de prisión para cada uno de ellos.

El hecho ocurrió el 8 de agosto de 2021, siendo aproximadamente las 11:00 p.m., en el sector Los Quemaos de Mano de Piedra, corregimiento de Arnulfo Arias, cuando los sentenciados valiéndose del uso de un arma de fuego dispararon contra las víctimas que se encontraban conversando fuera de una residencia; luego del hecho los tres sentenciados salieron corriendo; siendo aprehendidos en flagrancia por unidades de la Policía Nacional dentro de una residencia, donde se ubicaron 3 armas de fuego, que de acuerdo a Balística Forense es idónea para realizar disparos.

Quizás también le interese leer