Condenan a 3 funcionarios de Aduanas por extorsión a 60 meses
mayo 22, 2024

La Fiscalía de Atención Primaria Anticorrupción, logró la validación de tres acuerdos de pena para 3 personas, funcionarios de la Dirección de Aduanas a 60 meses de prisión para cada uno por el delito de extorsión.

La investigación de la Procuraduría General de la Nación inició por los hechos ocurridos el 13 de marzo de 2024, en la provincia de Colón, cuando tres funcionarios al servicio como inspectores de Aduanas, mediante intimidación y amenazas para procurarse un lucro indebido obligaron a entregar la suma de B/.600.00 a un ciudadano panameño por mantener una presunta mercancía de contrabando.

Mediante allanamientos realizados por la Fiscalía Anticorrupción y la Policía Nacional, se logró la aprehensión de estas personas en la provincia de Colón, el 21 de mayo de 2024.

Quizás también le interese leer

Imputan por el delito de homicidio a alias “Dulito”

Imputan por el delito de homicidio a alias “Dulito”

La Sección de Homicidio y Femicidio Metropolitana, representada por el fiscal Claudio Cortés, logró en acto de audiencia, la legalización de aprehensión y la imputación de cargos por homicidio doloso agravado. Se ordenó, además, la detención provisional por los...