La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la condena de 20 años de prisión para un hombre, por los delitos de homicidio doloso agravado y robo, en perjuicio de un hombre y una mujer, registrados el 20 de noviembre de 2022, en el distrito de Arraiján.
Durante la audiencia de acusación intermedia, correspondió al fiscal Max Adames Cubilla en representación de la Fiscalía, presentar un acuerdo de pena acordado entre las partes y validado por la juez de garantías Ruth Aizpú, lo que permitió que se dictara la sentencia condenatoria, en la que además se le impuso la pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por un periodo de 3 años, luego de cumplida la pena principal.
Luego del acuerdo de pena, se continuó con la acusación de otros dos sujetos, también vinculados al delito de homicidio doloso agravado, ambos como autores del hecho. El juicio oral de estos sujetos se programó para el 26 de mayo de 2025.
El caso guarda relación con un hecho ocurrido en el Chumical, corregimiento de Veracruz, cuando un hombre iba a recoger agua en la parte externa de su residencia, y es abordado por cuatro sujetos, uno de ellos un menor de edad no identificado, quienes le realizaron varias detonaciones. Posteriormente, uno de los hombres ingresó a la residencia y le robó el celular a la esposa del occiso.