Dos ciudadanos Hilario Páez y Carlos Omar Saavedra Hymison, fueron sentenciados a 50 años de prisión cada uno, al ser encontrados penalmente responsables como autores de los delitos de homicidio doloso agravado en perjuicio de Carlos Ernesto Mosquera y homicidio doloso en grado de tentativa e inviolabilidad de domicilio, en detrimento de una mujer.
En este caso, el Ministerio Público estuvo representado por la Sección de Descarga de Homicidios y Femicidios de la Fiscalía Metropolitana y la sentencia fue emitida por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá.
Los hechos se remontan al 24 de febrero del 2016 en el sector de Concepción La Nueva, en Juan Díaz, donde los condenados dieron persecución a su víctima y le efectuaron varios disparos desde la calle.
Para huir de los disparos, el hombre ingresó a la residencia de una mujer, donde también ingresaron los sentenciados y ahí le propinaron varios impactos con arma de fuego, provocándole la muerte, además lesionaron a la propietaria de la residencia.