Un adolescente de 17 años de edad, fue condenado a 18 años de prisión, por los delitos de homicidio y robo agravado, luego que la Fiscalía Superior de Adolescentes de Panamá Oeste en audiencia de apelación obtuviera la modificación de la sentencia de 12 años, establecida en primera instancia por el Juzgado Penal de Adolescentes.
La pena impuesta por el Tribunal de Superior de Niñez y Adolescente fue dosificada, aplicando 12 años por homicidio agravado y 6 años por el delito de robo agravado.
Esta condena guarda relación con un hecho ocurrido el 8 de diciembre de 2024, aproximadamente a las 8:25 p.m., en el sector La Cristal, en Loma Cová, distrito de Arraiján, cuando este adolescente en compañía de otros menores de edad y dos adultos ingresaron con arma de fuego a un minisúper, sustrajeron dinero en efectivo y causaron la muerte de un agente de seguridad.
El juicio se desarrolló del 5 al 8 de enero de 2026, en donde la Fiscalía logró acreditar la responsabilidad penal del hoy sentenciado.
Por este mismo hecho, otros tres adolescentes también fueron condenados: a uno de 14 años se le impuso una sanción de 24 meses bajo medidas de reeducación social; mientras que los otros dos adolescentes, ambos de 17 años, fueron condenados uno a 8 años y 6 meses, y el otro a12 años de prisión, respectivamente.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



