La Sección de Descarga del área Metropolitana, representada por Gustavo González, logró que la juez Primera Liquidadora de Causas Penales, Agueda Rentería, impusiera la condena de 16 años de prisión e inhabilitación para el ejercicio de la profesión de abogado por 8 años una vez cumplida la pena principal, como autor a Daniel Henderson Mora, por el delito contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de hurto con abuso de confianza y estafa agravada, en perjuicio de Celmira Madrid Núñez.
Lo anterior por la denuncia presentada por la señora Celmira Madrid Núñez, ante el Centro de Denuncias del Ministerio Público, en San Miguelito, el 28 de marzo de 2016, mediante la cual se pone en conocimiento que para el año 2004, recibió una herida de bala en la cabeza por parte de un agente policial y a causa de ese incidente, estuvo hospitalizada.
Al estar hospitalizada se presentó el abogado Daniel Henderson Mora, quien se ofreció a brindarle sus servicios profesionales, indicando que sus servicios serian cobrados de un porcentaje que resultara del proceso, sin embargo el agente policial fue favorecido con un indulto, el abogado Henderson Mora interpone una demanda de reclamación de daños y perjuicios en contra del Estado por lo que pagaron la suma de B/. 298,500.00, indicando la afectada que al ir al banco solo quedaba la suma de B/. 22,276.43, y que el abogado jamás le puso en conocimiento que el dinero había sido depositado a la cuenta y mucho menos que había retirado altas sumas de dinero.