Condenan a 15 años de prisión a un hombre por violación agravada en La Chorrera
marzo 21, 2023

La Sección de Asistencia a Juicio Oral de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró la condena de 15 años de prisión, para un hombre de 45 años de edad, por el delito contra la libertad e integrad sexual, en la modalidad de violación agravada, en perjuicio de una menor de 10 años de edad.

Este martes 21 de marzo de 2022, se realizó la audiencia de lectura de sentencia, donde el Tribunal de Juicio Oral integrado por las juezas Yamileth Robles, Karina Calvo y Ella Rodríguez, emitió la Sentencia No. 071, donde condenan a esta persona y además se le impone la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares y otros, donde regularmente se agrupen personas menores de edad, por igual término que la pena principal, una vez cumplida la misma.

El juicio oral se realizó los días 6 y 7 de marzo del 2023, donde el hombre fue declarado culpable, luego que la fiscal Tania Zamora, en representación de la Fiscalía, acreditara la conducta penal mediante pruebas testimoniales, periciales y documentales, presentadas ante el Tribunal de Juicio Oral.

Este hecho ocurrió de manera recurrente entre los años 2014 al 2016, en el distrito de La Chorrera, cuando el hombre mediante intimidación y amenazas contra la menor, accedía sexualmente a ella.

Quizás también le interese leer

Hombre es condenado a 80 meses de prisión por robo agravado

Hombre es condenado a 80 meses de prisión por robo agravado

La Fiscalía Regional de San Miguelito, a través de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico, por medio de un acuerdo de pena, dio con la condena de 80 meses de prisión para el ciudadano Luis Moreno Rodríguez, por el delito de robo agravado en...