Condenan a 15 años de prisión a un hombre por el delito de robo agravado en Capira
octubre 18, 2023

La Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró la condena de 15 años de prisión para un hombre de 29 años de edad, por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado, ocurrido el 23 de junio de 2021, en el distrito de Capira.

En la audiencia de lectura de sentencia realizada este 17 de octubre del 2023, el Tribunal de Juicio Oral conformado por los jueces Elka Rodríguez, Lania Batista y Alina Hubiedo, emitieron la sentencia condenatoria N°239, además impusieron la pena accesoria de 5 años de inhabilitación para el porte de arma de fuego, una vez cumplida la pena principal.

Durante el juicio oral realizado el 2 y 3 de octubre de 2023, las fiscales Zuleymi Pinto y Verónica Rivera, lograron mediante un caudal de pruebas testimoniales, documentales y periciales probar la responsabilidad del hombre en el hecho punible, lo que permitió que el Tribunal de Juicio Oral emitiera de manera unánime un veredicto de culpabilidad.

El hecho ocurrió cuando el hoy condenado, en compañía de otros dos sujetos más con arma de fuego despojaron a un hombre y una mujer de sus pertenencias y su vehículo, cuando estaban tomando fotos en el Mirador de Chicá, ubicado en el corregimiento de Campana.

Por este caso, además se logró un acuerdo de pena, para otro de los implicados por 60 meses de prisión también por el delito robo agravado.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...