El ciudadano Óscar Rodríguez fue condenado a la pena de 120 meses de prisión por el delito de robo agravado en perjuicio de un peregrino de origen colombiano; durante audiencia celebrada la tarde de hoy.
El sujeto fue detenido en horas de la madrugada en el sector de Linda Vista, corregimiento de Amelia Denis de Icaza, distrito de San Miguelito, gracias a la acción rápida del grupo de vecinos vigilantes y la Policía Nacional.
Correspondió a la la fiscal de la Sección de Litigación Temprana, Yajaira V. Harding Wilson solicitar ante el Tribunal de Garantías la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos por el delito de robo agravado; así como la medida cautelar de detención provisional, solicitudes que fueron todas avaladas por la juez Yarabi Quijano.
Luego de ordenarse la medida de detención provisional, el imputado pidió conversar con su abogado defensor para solicitar un acuerdo de pena.
El acuerdo de pena fue firmado por el sentenciado, el abogado defensor Américo Rudas Martínez y la representante del Ministerio Público.
El hecho se registró cuando el procesado se acercó a la víctima y con violencia e intimidación apuntándole con un arma hecha de madera, lo despojó de sus bienes.
I. Del Vecchio.