La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró sentencia condenatoria a 8 y 10 años de prisión para dos personas por los delitos de venta y posesión de sustancias ilícitas.
En el primer de los casos se condenó a Radameth Alexander Romero Rodríguez, a 10 años de prisión por el delito de venta de drogas ocurrido el 23 de noviembre de 2020, y se le impuso como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por un término de 5 años una vez cumplida la pena principal.
El hecho ocurrió en el corregimiento de Pueblo Nuevo, vía principal de la Avenida Fernández de Córdoba, cuando vendió el 23 y 24 de noviembre de 2020, a un agente encubierto la droga marihuana, que al momento de ser revisado se le ubicó el dinero judicializado para la compra controlada.
En el segundo caso se condenó a Axel Alexis Batista Cabrera, a 8 años de prisión por el delito de posesión ilícita de drogas.
El 29 de diciembre de 2020, mediante diligencia de allanamiento y registro en el sector de la Cabima, Villa Acuario, se le ubicó al sentenciado en posesión, tenencia, disponibilidad y dominio de sustancias ilícitas.