A 84 meses de prisión, mediante acuerdo de pena fueron condenados los señores Luis Rodríguez y Roberto Carlos Sebastián por el delito contra El Patrimonio Económico (Robo Agravado), en perjuicio a una empresa de telefonía celular, la fiscal Elisa Arosemena, de la Sección de Litigación de la Fiscalía Metropolitana, presentó el Acuerdo ante el juez de Garantías el cual fue validado.
Como pena accesoria la inhabilitación de ejercer funciones públicas por el término de 5 años, una vez cumplida la pena principal.
El hecho ocurrió el día 14 de diciembre de 2017, cuando cuatro personas armadas, entraron a un local comercial y mediante violencia e intimidación, amordazaron a los trabajadores, llevándole sus pertenencias, además de nueve mil trescientos sesenta y tres balboas con noventa y cuatro centavos (B/. 9,363.94), correspondiente a la planilla de la empresa, como también de equipos celulares y tarjetas chip.
Luego de cometer el hecho delictivo se dan a la fuga, dos de ellos abordan el auto taxi que conducía uno de los cuatro sujetos, quienes después son aprehendidos en los alrededores de la Avenida México. El primero de ellos fue aprehendido cerca de una de las estaciones del metro.
Cabe destacar que en la presente causa se mantienen imputadas cuatro personas, de los cuales dos llegaron al acuerdo de pena en mención, mientras que los otros no aceptaron ningún tipo de salida alterna, por lo que seguirán con el proceso.
D. Lemos.