A 78 meses de prisión, fueron condenados los señores Ricardo “Porotín” Peralta, Leonardo “Cundo” Chambers y Gaspar “Baltazar” Henry, en validación de Acuerdo de Pena, por el delito Contra el Patrimonio Económico en su modalidad de Robo a Mano Armada y como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas por dos años.
La Fiscal Adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana Xochilt N. Castillo Franco, logró la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y la validación del Acuerdo de Pena ante el juez de Garantías José Félix Sánchez.
Estas personas requeridas por el Ministerio Público, fueron aprehendidas en diligencias de allanamiento realizadas en el corregimiento de Betania, por la Tercera Subregional (Ancón y Betania) de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en colaboración con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.
Además, los sindicados fueron identificados en Diligencia de Reconocimiento Fotográfico, por sus víctimas, ya que se les buscaban por mantener múltiples denuncias.
Uno de los hechos ocurrió el día 16 de septiembre de 2017, en la Vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), Edificio Chucunaque, corregimiento de Betania, donde los involucran presuntamente por un robo a mano armada, en perjuicio a un repartidor de pizza, quitándole su teléfono celular valorado en doscientos diez balboas (B/. 210.00), la suma de quinientos balboas (B/. 500.00) en efectivo, que era su quincena y un maletín que mantenía en su interior un carnet de residencia, permiso de trabajo y su licencia de conducir.
D. Lemos.