A solicitud de la Sección Especializada de Homicidio de la provincia de Darién, el Juez de Garantías Dámaso Moreno validó un Acuerdo de Pena por 40 meses de prisión e inhabilitación para ejercer funciones públicas por un año, contra Franklin Garabato Caisamo por el delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de Kiro Dobisabe Ismare.
La audiencia por este caso se realizó el pasado 19 de octubre de 2017, donde el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Juan de Dios González, de la Sección Especializada de Homicidio de la provincia de Darién.
Este caso tuvo su origen el 21 de enero de 2017, en horas de la madrugada cuando Kiro Dobisabe Ismare, de nacionalidad colombiana fue herido en la tetilla izquierda con un arma blanca por Franklin Garabato Caisamo, suceso que ocurrió en el corregimiento de Tucutí, distrito de Pinogana, en la provincia de Darién.
Las lesiones con arma blanca pusieron en peligro la vida de Kiro Dobisabe Ismare y se le asignó una incapacidad definitiva de 70 días, salvo complicaciones.
Q. Moreno.