El Segundo Tribunal Superior de Justicia, representado por los magistrados Oscar E. Carrasquilla, Wilfredo Sáez Fernández, Eda Cecilia Gutierrez de Jiménez dictaron sentencia condenatoria contra el señor procesado Osvaldo Ramos Aparicio a la pena de 28 años de prisión por los delitos de femicidio agravado y violación carnal, ambos en grado de tentativa en perjuicio de una menor de 5 años, al igual que la pena accesoria de 15 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas.
Los hechos se dieron en horas de la noche del 14 de abril, en el corregimiento de Pacora, sector de San Francisco, tercera etapa, cuando el imputado, intento abusar sexualmente de una menor de cinco años y luego trato de estrangularla.
La víctima dormía en casa de su mamá y señaló a su vecino “Osvaldo” como la persona que la lesionó y trató de ahorcarla con sus manos. En declaración indagatoria el victimario se declaró culpable del delito de Femicidio en grado de tentativa.
Los hechos pudieron ser corroborados por el informe brindado por el Hospital del niño, a cargo de la ginecóloga que atendió a la menor.
La audiencia en derecho se desarrolló el 14 de junio de 2016 y la fiscalía de descarga pidió la condena para el señor Osvaldo Ramos Aparicio por tentativa de homicidio y violación carnal en grado de tentativa, lo cual fue acogido por el Tribunal Superior de Justicia.
Y. Rivera.