Una condena de 25 años de prisión deberá cumplir Rubén Ernesto Torres, por el delito de femicidio doloso en su modalidad de femicidio consumado, también como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por el periodo de diez años, en perjuicio de su pareja sentimental Iveth Gabriela Rodríguez.
Al sentenciado se le descontará el tiempo que ha permanecido en detención preventiva desde el 30 de diciembre 2013. La audiencia oral fue realizada el 8 de noviembre 2016 con jurado de conciencia siendo declarado culpable.
Los hechos se dieron la tarde de 27 de diciembre del 2013, en la comunidad de Garachiné, provincia de Darién, donde Torres, le ocasionó diversas perforaciones con arma de fuego, lo que le ocasionó la muerte a Isveth Gabriel Rodríguez (q.e.p.d).
De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, el imputado y la víctima mantenían problemas de violencia doméstica, donde existían constantes discusiones entre ellos, a tal punto que la víctima decidió irse a vivir sola con sus hijos.
D. Domínguez.