El Segundo Tribunal Superior de Justicia mediante sentencia N°10 condenó a Carlos Iván Ibarguen alias “Cholo Moreno” a la pena principal de 25 años de prisión y como pena accesoria la de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de Kevin Batista (Q.E.P.D.).
La audiencia por este hecho fue celebrada 2 de diciembre de 2016, frente a un jurado de conciencia donde se debatieron los argumentos en contra y a favor del acusado, decidiendo el jurado, el veredicto de culpababilidad para Carlos Iván Ibargüen.
Los hechos se dieron el 27 de abril, en horas de la noche, en la residencia ubicada en La Cabima, corregimiento de Las Cumbres, cuando el señor Carlos Iván Ibargúen, alias Cholo Moreno, disparó con un arma de fuego en el rostro del joven Kevin Batista (Q.E. P. D.) y como resultado de ello falleció en el lugar de los hechos producto de una hemorragia.
Según los testigos, el hecho se dio producto de una agresión que iba a cometer el señor Ibargúen en contra del hermano de la víctima, por lo cual Kevin Batista salió a defenderlo y en este acto perdió la vida.
La Fiscal Darla Sanjur pudo mostrar los elementos de convicción con testigos presenciales del hecho y acreditar la responsabilidad del encausado para el cual pidió la condena por Homicidio Doloso Agravado ante el jurado de conciencia, lo cual fue avalado.
La confirmación de la Sentencia está bajo la firma de los magistrados, Secundino Mendieta y José Hoo Justiniani.
Y. Rivera.