Víctor Rodríguez Sánchez fue condenado a la pena de 120 meses de prisión por la juez Municipal Penal del Segundo Circuito Judicial de Panamá, en funciones de juez de Juicio Oral, como autor de delito de posesión de arma de fuego y explosivos.
De igual forma se le inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas por el término de dos años y adicionalmente se le impuso la prohibición de portar arma de fuego, una vez cumplida la pena privativa de libertad ambulatoria.
Este es el Tercer Juicio Oral que logra el fiscal de Litigación Temprana, de la Fiscalía Regional de San Miguelito, William Granados y cuya importancia se desprende en que es la fase final del proceso penal dentro del nuevo Sistema Penal Acusatorio, sin que haya mediado ningún otro tipo de acuerdo.
Los hechos por los cuales fue condenado Rodríguez Sánchez ocurrieron el día 9 de noviembre de 2016, cuando una ronda policial se encontraba cerca del puente de Grafiti que divide la Barriada 2000 y la barriada Villa Fortuna, ubicada en el corregimiento Belisario Frías, distrito de San Miguelito, cuando un vehículo tipo taxi frenó repentinamente, bajándose de este dos hombres.
Luego que los agentes policiales le informaran de sus derechos, procedieron a efectuar la requisa encontrando en poder de uno de los individuos, un arma de fuego, sin contar con el respectivo permiso para portarla.
En la audiencia la Fiscalía Regional de San Miguelito aportó pruebas periciales, documentales y testimoniales. El resultado de la experticia realizada al arma, estableció que la misma es calibre 16 tipo escopeta, y que es idónea para efectuar disparos.
El Fiscal Granados presentó como prueba un documento original de los antecedentes penales del ciudadano Rodríguez, expuso su condición de reincidente y solicitó la imposición de la pena de 120 meses de prisión, con fundamento en el artículo 88 del Código Penal.
I. Del Vecchio.