El Segundo Tribunal Superior de Juicio de Primer Distrito Judicial de Panamá, condenó el 6 de octubre 2017, mediante la sentencia N° 53, al señor Eric Carrión Garcés, a la pena de 10 años de prisión por el delito contra la vida y la integridad personal (homicidio doloso en grado de tentativa), en perjuicio de Lesli Espino G.
Como pena accesoria el procesado quedará inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por un lapso de cinco años, luego de cumplida la pena principal.
El Ministerio Público estuvo representado en el acto de audiencia por la fiscal Primera Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá, Silvia Delgado y la defensa del procesado, estuvo a cargo de la abogada Magdalena Santamaría.
En la audiencia, Eric Carrión Garcés fue declarado culpable en el juicio, por la intervención de Jurados de Conciencia.
Los hechos se dieron, el 6 de febrero de 2011, en el en el sector Loma del Diablo, corregimiento de Bejuco, distrito de Chame, a las 2:30 a.m., cuando resultó herido con arma de fuego Lesli Espino, sufriendo lesiones. Las evaluaciones médicas practicadas por el Instituto de Medicina Legal, confirmaron que se puso en peligro su vida de la víctima, ocasionándole una incapacidad de 45 días.
D. Domínguez.