Tres hombres fueron condenados, en un caso por el delito de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego, y en otro suceso por robo agravado, a solicitud de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana.
En la audiencia del primer caso, se declaró legal la aprehensión para dos personas, se dio por presentada la imputación de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego para uno y solo por robo agravado para la segunda persona.
Los hechos de este caso se dieron el pasado 4 de septiembre en horas de la mañana en una empresa agrícola ubicada en Tataré Arriba, corregimiento de Pacora, cuando los individuos ingresaron usando pasamontañas y armas de fuego, para apoderarse de pertenencias, dinero y celulares de tres personas que estaban dentro de ese local; además de 5 mil balboas en efectivo que estaban en la caja registradora.
El Juzgado validó un acuerdo de pena para estas personas y fueron condenados a 144 meses y 84 meses de prisión, respectivamente.
En el otro caso, ocurrido el mismo día, 4 de septiembre de 2025, pero en horas de la tarde en Juan Díaz, calle 5ta Ciudad Radial, fue condenada otra persona a 96 meses de prisión.
El individuo condenado, junto a otra persona por identificar, interceptaron a dos ciudadanos que se transportaban en un vehículo pick up y se apoderan de un maletín en cuyo interior se encontraba un sobre con más de 6 mil balboas, producto de la venta de unos mariscos. Luego de ser aprehendida la persona ya sentenciada, se recupera el dinero y otras pertenencias robadas.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.