Condenados por robo y posesión ilícita de arma de fuego
noviembre 23, 2023

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, logró dos sentencias condenatorias por la comisión de los delitos de robo y posesión ilícita de arma de fuego, cometidos en El Chorrillo y Nueva Libia.

En el primero de los casos luego de la audiencia de acumulación de casos, la Fiscalía logró sentencia condenatoria mediante acuerdo de pena a 100 meses de prisión para el señor Alex Stevens Pérez Centella, por la comisión del delito de posesión ilícita de arma de fuego, cometido el 7 de octubre de 2022 y por robo ocurrido el 27 de febrero de 2023, en el corregimiento de El Chorrillo.

La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio representada por el fiscal Ángel Araúz, presentó el acuerdo de pena y los elementos que vinculaban al señor Pérez Centella a los hechos cometidos y una vez aceptada la responsabilidad de los hechos, el juez de garantías Erick González validó el acuerdo de pena, dictó sentencia condenatoria y la pena accesoria de prohibición de portar arma de fuego por el término de 80 meses una vez cumplida la pena principal.

El sentenciado fue sorprendido en el sector de Barraza, Multifamiliar 7, en posesión de un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, idónea para producir disparos, para la cual no tenía permiso expedido por la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP). Además, el robo de tres cachorros de la raza Husky Siberiano, cometido en horas de la mañana en el sector de Barraza, calle 14.

De igual manera se dictó sentencia condenatoria a 78 meses de prisión para el señor José Miguel Morales Sanchez, alias “Zapatón”, por la comisión del delito de robo agravado y se estableció como pena accesoria la prohibición de porte de arma por igual término una vez cumplida la pena principal.

La víctima manifestó que el hecho ocurrió el 29 de junio de 2023, en el sector de Nueva Libia, aproximadamente las 8:30 p.m., cuando al bajarse de un transporte colectivo y caminar hacia su casa que se encuentra ubicada a cinco metros de distancia, observó que dos sujetos salieron de una casa color crema y los mismos se le acercaron de frente; uno de ellos tenía un arma de fuego y el otro un arma blanca (cuchillo). El que tenía el arma blanca le dijo que se quedara quieto, le revisó los bolsillos, le sacó la cartera y dinero en efectivo (B/. 700.00), mientras tanto el otro lo amenazaba con el arma de fuego y le decía que entregara todo.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...