La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró sentencias condenatorias de 144 y 120 meses de prisión por delitos relacionados con drogas.
La primera sentencia dictada a 144 meses de prisión fue a Eliza Díaz, por la comisión del delito de reunión y conspiración y por blanqueo de capitales, estableciéndose como pena accesoria el comiso de más de 118 mil balboas.
La mujer sancionada fue aprehendida mediante el desarrollo de la operación “Fuego” realizada por la Fiscalía de Drogas en conjunto con la Policía Nacional y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste, el 24 de agosto de 2022.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía en febrero de 2019, este grupo tenía como finalidad el envío de sustancias ilícitas al continente europeo y Las Bahamas, a través de los puertos de la provincia de Colón y mediante vehículos con doble fondo desde la ciudad de Panamá hacia la frontera con Costa Rica, para continuar su tránsito hasta Norteamérica.
En tanto en otro juicio se condenó a 120 meses de prisión por los delitos de posesión ilícita de drogas y armas de fuego y como pena accesoria la prohibición de portar armas por el mismo plazo que la pena principal.
El hecho se registró el 31 de julio de 2024, cuando mediante diligencia de allanamiento y registro en el corregimiento de 24 de Diciembre, se encontró a Pedro Pablo Murillo, en posesión dominio y disponibilidad de cocaína y marihuana en distintas cantidades, además de un arma de fuego tipo revolver, sin autorización legal para su porte o tenencia.