Tres personas fueron condenadas a penas que van de los 48 a 72 meses de prisión, dos de ellas por el delito de posesión agravada de drogas y una por posesión de arma de fuego, en audiencias en las que el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Luis Córdoba, María Romero y Lisbeth Serrano, de la Fiscalia de Drogas donde el Juez de Garantías validó acuerdos de pena luego de legalizar las aprehensiones y dar por formuladas las imputaciones de cargos.
En una de las audiencias realizadas se dictó culpabilidad al señor Rafael Alberto Moreno por el delito de posesión de arma de fuego, por lo que tendrá que pagar 72 meses de prisión y como pena accesoria se estableció la prohibición de portar arma, por igual término de 72 meses, una vez haya cumplido la sanción principal.
El ciudadano Rafael Alberto Moreno fue aprehendido el 27 de agosto pasado en su residencia, ubicada en el corregimiento de Guadalupe, en el distrito de La Chorrera, donde se le ubicó un arma de fuego tipo revólver calibre 38, con seis municiones.
En otra de las audiencias, Enrique Ricauter Flores Tuñón fue condenado a 48 meses de prisión por el delito de posesión agravada de drogas. Flores Tuñón fue aprehendido el 27 de agosto de 2020, en la barriada Nicolás Solano, en Puerto Caimito de La Chorrera, en posesión de 3.14 gramos de la sustancia conocida como crack.
De igual manera Guillermo Alexander Pérez Duque fue sentenciado a 48 meses de prisión luego que se le ubicara 29.20 gramos de marihuana y cocaína.
A otra de las personas aprehendidas en diligencia realizada igualmente el 27 de agosto de 2020, el Juez de Garantías, a solicitud de la Fiscal María Romero, le ordenó la detención provisional por la presunta comisión del delito de posesión agravada de drogas (30.63 gramos de cocaína y marihuana). Esta persona fue aprehendida en diligencia de allanamiento y registro en su residencia ubicada en La Chorrera.
Las audiencias corresponden a las aprehensiones que se produjeron luego que la Fiscalía Regional de Panamá Oeste realiazara, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial, diferentes diligencias de allanamiento y registro en los distritos de Arraiján y La Chorrera.
M. Campagnani.