La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala logró que se emitiera sentencia condenatoria a 12 años de prisión para Rodolfo Alfonso Miller Planes, por los delitos de posesión agravada de drogas y posesión ilícita de arma de fuego; y 9 años de prisión para Anderson Murillo Palacios y Miguel Ángel Cano, a por la comisión del delito de almacenamiento de drogas.
La Fiscalía pactó acuerdos de pena que fueron validados por los jueces del Tribunal de Juicio, dictando sentencia condenatoria.
En el primero de los casos, los hechos ocurrieron el 17 de noviembre de 2021 en Barrio Sur, Ave. Justo Arosemena. Mediante diligencia de allanamiento y registro, la Fiscalía encontró droga en posesión de Rodolfo Alfonso Miller Planes; además, un arma de fuego.
En el otro caso donde se condenaron a dos personas, mediante diligencia de allanamiento y registro a una residencia en Arco Iris, en conjunto con la Policía Nacional, se ubicaron 220 paquetes que contenían 258.06 kilos de cocaína. Esta investigación se origina el 8 de julio de 2021, luego de que en la residencia allanada se encontraron caletas donde se almacenaba la sustancia ilícita, y también se encontraron maletines y sellos portuarios. Se ordenó el comiso de la residencia que ahora queda a disposición del Estado.