
Dos individuos fueron condenados a 96 meses de prisión, luego que la Procuraduría General de la Nación, por medio de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana lograra un acuerdo de pena, por el delito de robo agravado en perjuicio de una joyería ubicada en el sector de Clayton, ciudad de Panamá.
Durante la audiencia se decretaron legales las aprehensiones de estas dos personas en flagrancia, así como se realizó el control posterior del informe pericial del video de vigilancia.
Como pena accesoria, el Juzgado de Garantías ordenó 96 meses de prohibición de porte de arma de fuego, una vez cumplida la sentencia principal.

El hecho que inició el proceso legal se dio el día 13 de julio, cuando los sentenciados y otras personas aún por identificar, llegaron en un vehículo de color blanco al local y procedieron a ingresar con arma al sitio y golpeando a una trabajadora, la cual obtuvo lesiones que le causaron una incapacidad de diez días, además de apoderarse de prendas valoradas en 12 mil balboas, aproximadamente, así como de pertenencias del dueño de la joyería y la trabajadora, que en conjunto suman al menos otros 3 mil dólares.
Al huir del local con lo robado, fueron aprehendidos por la Policía Nacional. Las víctimas recuperaron gran cantidad de los bienes.
Es importante destacar que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio mantiene las investigaciones por este caso, toda vez que hay aún personas implicadas por identificar y llevar ante la Ley.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia, con alto respeto a los derechos de los ciudadanos y en estricto apego a la Constitución y la Ley.



