La Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, en audiencia ante un Juzgado de Garantías, imputó por el delito hurto en grado de tentativa, a los ciudadanos; David Moreno Pinder y Omar Castillo, a quienes se les condenó a 64 meses de prisión y como pena accesoria, una multa de B/.5,000.00 a cada uno.
El fiscal Michael St. Rose, presentó los elementos de convicción, acreditando el hecho investigado y la individualización de los sentenciados; así como la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y validación de acuerdos de pena, todas admitidas por la juez de garantías, Clara Montenegro.
El hecho ocurrió el 31 de julio de 2024, en horas de la madrugada, en un local comercial ubicado en la urbanización Don Bosco, corregimiento de Juan Díaz, cuando luego de violentar la puerta principal de vidrio del comercio, intentaron apoderarse de la suma de B/. 92,455.00 que se mantenía dentro de un cajero automático.
Luego de darse a la fuga en un vehículo, son aprehendidos por unidades de la Policía Nacional, después de una persecución al ser alertados por la alarma del local.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.