Condenados a 62 meses de prisión por hurto de cables en Juan Díaz
octubre 01, 2021

La Sección Primera de Delitos Contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana logró la condena de los ciudadanos Daniel Córdoba y Roberto Antonio Rodríguez Torres, a 62 meses de prisión, por delitos de daño a redes y hurto.

Además, como pena accesoria se les impuso la prohibición para ejercer funciones públicas por el término de 60 meses, una vez cumplida la pena principal.

La fiscal Auris Rodríguez González, estuvo en representación del Ministerio Público, y presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y acuerdo de pena, todas admitidas por el juez de garantías, Frank Torres.

El hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2021, en Ciudad Radial, corregimiento de Juan Díaz, los condenados causaron daños al cableado de telecomunicaciones y de servicios de internet de una empresa de telecomunicaciones, afectando a más de 300 de sus clientes, luego de lo cual se apoderaron de cables, destinados al servicio de telecomunicaciones y televisión, con un valor aproximado de B/.1,284.60.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...