El Tribunal de Juicio de la provincia de Colón dictó sentencia N° 31 condenando a 42 años de prisión a Jhon Robles (colombiano), Jonathan Manuel Herrera Troya, Rogers Rubén Pérez Ortega y Abdias Cassiel Tuñón; 30 años por la comisión del delito de homicidio agravado y 12 años por robo agravado en perjuicio de Theodoro Anderson Garcés, ocurrido el 26 de febrero de 2018, en el sector de Las Merceditas, provincia de Colón.
En la lectura de sentencia estuvieron en representación del Ministerio Público, los Fiscales Reynaldo Ceballos y José Israel Leiva de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de la provincia de Colón.
El Tribunal además estableció como pena accesoria la inhabilitación para el porte de armas de fuego por un término de cinco años una vez hayan culminado la pena principal.
Theodore Anderson, fue reportado desaparecido el 26 de febrero de 2018 y el 24 de abril del mismo año se da con el hallazgo del cuerpo en horas de la madrugada en el sector de Las Merceditas, corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo en la provincia de Colón.
El Tribunal de Juicio estuvo conformado por Jesús Quijada, Migdalia Rodríguez y Felipe Waisome.
M. Campagnani.