La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas a través de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas logró se emitiera sentencia condenatoria al señor Héctor de Jesús Morales a 160 meses de prisión por la comisión del delito de tráfico internacional de drogas a través de empresas de envíos internacionales hechos cometidos durante los años 2020 y 2022.
En la audiencia, la fiscal de Dogas Yessenia Núñez Chavarría, presentó el acuerdo de pena que fue validado por el Juez de Garantías dictando sentencia condenatoria y como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el termino de cinco años una vez cumplida pena principal.
El sentenciado de 27 años de edad intentó sacar en tráfico internacional de drogas cocaína y éxtasis a los países; China, Dubái, Australia y Reino Unido.