La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico logró mediante sentencia N°2520 condenar a 156 meses de prisión a Ángel David Rosero Abad, por los delitos de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego, registrado el 20 de diciembre de 2024, en el corregimiento de Don Bosco.
En la audiencia se decretó legal la aprehensión del imputado y se dio por presentada la formulación de cargos y se estableció como pena accesoria la prohibición del porte de arma por igual termino que la pena principal.
El hecho se registró aproximadamente a las 8:10 pm en el sector de Robles Sur, cuando el sentenciado en compañía de un menor de edad con sus rostros cubiertos ingresaron a una panadería y mediante violencia e intimidación utilizando un arma de fuego, apuntaron a la cabeza de una señora despojándola de la caja registradora, que mantenía facturas y B/.84.00 aproximadamente para darse a la huida, siendo perseguido por las víctimas y la Policía Nacional, siendo aprehendidos en posesión de las pertenencias de las víctimas.
El sentenciado se mantenía en posesión de un arma de fuego calibre 38, color gris, idónea para efectuar disparos en modo simple y doble acción. para la cual no mantenía permiso o autorización legal para su porte o tenencia según certificación de las Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública, (DIASP).