La condena de 88 meses de prisión fue impuesta a un hombre por el delito de posesión ilícita de armas de fuego, después que la Sección contra la Seguridad Colectiva de la Fiscalía Regional de Chiriquí lograra acuerdo de pena.
Durante la audiencia de control, la Fiscalía presentó los elementos que acreditan la conducta penal y la vinculación con esta persona, por lo que después que aceptara su participación con el delito imputado, se fijó la referida condena de prisión, mediante sentencia No. 344 del 1 de julio de 2025 por la cual lo declaró penalmente responsable.
El hecho de esta causa se dio el 30 de junio de 2015, en Villa Galo No. 3, corregimiento de Pedregal, cuando fue ubicada en posesión del condenado un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9mm, con cinco municiones de calibre 9mm. Arma, que en peritaje forense resultó ser idónea para efectuar disparos tal como se establece en el informe pericial, practicado por la Unidad de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.