Por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, un ciudadano de 18 años de edad fue condenado a 64 meses de prisión; luego que la Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva y el Orden Económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala solicitara ante el Tribunal de Garantías la validación de un acuerdo de pena.
Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala también logró que el Juzgado de Garantías impusiera al sentenciado, la pena accesoria de prohibición del porte de armas de fuego, por el mismo término que la sanción principal, una vez cumplida esta.
El hecho ocurrió la tarde del 23 de agosto de 2025, en el corregimiento de Barrio Norte, en la ciudad de Colón, cuando el sentenciado fue sorprendido por unidades de la Policía Nacional con un arma de fuego idónea para realizar disparos, sin tener el permiso legal para portarla.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.