El ciudadano Marvin Alemán Menal fue condenado a 22 años en prisión por el delito de homicidio doloso agravado consumado en perjuicio de Felipe Abel Arguelles Torres, al ser encontrado culpable de homicidio por un jurado de conciencia el pasado 14 de noviembre de 2016.
Ante los magistrados de Descongestión Judicial del Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía Regional de San Miguelito probó que el imputado es culpable de causarle la muerte a la víctima, quien falleció a consecuencia de herida por proyectil de arma de fuego, según consta en el protocolo de necropsia.
De acuerdo a la Sentencia de Primera Instancia No. 20, los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de mayo de 2011, en la barriada San Antonio, calle Boulevard, distrito de San Miguelito, cuando el agresor ejecutó varios impactos de bala en el cuerpo de la víctima en presencia de su pareja.
También la Sentencia indica que al acudir la pareja de la víctima al hospital a ver el estado de su esposo, dejó a su bebé sola en un cuarto de alquiler, momentos en que el agresor, quien vivía en la misma casa, se llevó a la niña en compañía de una mujer.
La pareja de la víctima informó que Alemán Menal la amenazó, señalando que sí decía algo le iba hacer daño a ella y a su hija.
El imputado, quien cuenta con antecedentes penales, se declaró inocente de los cargos formulados en su contra por la Fiscalía.
I. Del Vecchio.