Alberto Luis Pérez Aizpurúa fue condenado a la pena de 13 años de prisión y 5 años de inhabilitación de funciones públicas, una vez cumplida la pena principal, por el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación sexual agravada, luego de realizada la audiencia de lectura de sentencia dentro del proceso que se le seguía.
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Regional de Los Santos, representada por el fiscal de la Sección de Juicio Oral Larissa Bonilla, logró probar la responsabilidad penal y el Tribunal de Juicio Oral dictó veredicto de culpabilidad.
Esta causa penal dio inicio mediante investigaciones realizadas en el año 2019, cuando se dieron los hechos en la residencia de la víctima, ubicada en el distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos.
En esta causa se dicta sentencia N°33 del 19 de julio de 2022.