La Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva, y la Sección de Delitos contra el Patrimonio lograron sentencias condenatorias de 64 y 75 meses de prisión para dos personas por los delitos de posesión ilícita de arma de fuego y robo.
El primero de los casos se condenó a Grimaldo Eleuterio García a 64 meses de prisión por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, hecho registrado el 13 de febrero de 2023, en Guna Nega corregimiento de Ancón, cuando el imputado se encontraba en una caseta en una actitud inusual, el mismo al observar las unidades policiales sale en huida, siendo aprehendido minutos más tarde, al momento de la revisión corporal se le ubicó un arma de fuego tipo revólver calibre 38, la cual mantenía cinco municiones sin detonar.
En la audiencia de garantías el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Ángel Araúz, quien presentó los elementos de convicción logrando la sentencia condenatoria del imputado.
El otro hecho se registró el 24 de noviembre de 2021, en un minisúper ubicado en el corregimiento de Santa Ana, a eso de las 10:30 de la mañana, cuando Jorge Anel Rodríguez Quijano, mediante violencia se apoderó de un teléfono celular valorado en 500.00 balboas.
El 14 de febrero del año en curso, el Fiscal Erick Batista, presentó acuerdo de pena que fue validado por la juez de garantías, Irma Palacio, dictando sentencia condenatoria a 75 meses de prisión por el delito de robo simple.