La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró, en dos audiencias de garantías por hechos distintos, se emitiera sentencia condenatoria a 128 meses de prisión para un hombre y la detención provisional para otras dos personas por delitos relacionados con drogas, sucesos registrados el 25 de marzo de 2023.
El primero de los casos está relacionado a la sentencia condenatoria a 128 meses de prisión para Ricardo Jaramillo Reyes por la comisión de los delitos de posesión agravada de drogas y alteración o modificación de un medio de transporte para destinarlos a actividades relacionadas con drogas (doble fondo), registrado el 25 de marzo de 2023.
La sentencia condenatoria fue mediante acuerdo de pena, validado por el Juez de Garantías, una vez el imputado aceptó la responsabilidad del hecho punible. El hombre fue aprehendido en el corregimiento de Chepo, en el puesto de control de Bayano, cuando mediante diligencia de allanamiento y registro a un vehículo tipo pick up, con alteración en su estructura, en la parte trasera del vagón, se ubicaron 94.48 kilogramos de cocaína.
En tanto, en la segunda audiencia se ordenó la detención provisional para dos personas, a las cuales se les imputaron los delitos de tráfico interno de drogas y alteración o modificación de un medio de transporte para destinarlos a actividades relacionadas con drogas (doble fondo), una vez la Fiscalía de Drogas presentó los elementos de convicción con que cuenta la investigación.
Este hecho se registró el 25 de marzo de 2023, en el corregimiento de San Francisco, sector de Punta Pacífica, cuando en el estacionamiento de un edificio en un vehículo con doble fondo se ubicaron 263.30kg de cocaína y en el apartamento 42.15g de cocaína crack.
La aprehensión de ambos sujetos se registró mediante diligencia de allanamiento y registro en conjunto con la Policía Nacional.