Condenado a diez años de prisión por robo agravado en Pacora
junio 20, 2022

En diferentes audiencias de solicitudes múltiples, la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana logró la condena del ciudadano Ismael Alejandro Miniel Rivera, a 10 años de prisión, por el delito de robo agravado, y como pena accesoria, se le estableció la prohibición de portar armas de fuego por el término de 5 años.

La fiscal Elizabeth Carrión Ortega presentó, en dos audiencias distintas ante la juez de garantías Yanelka Quijano, todos los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados en cada caso, y también la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y la admisión de la condena mediante acuerdo de pena.

El primer hecho ocurrió el 27 de mayo de 2022, siendo las 10:40 a.m., en el corregimiento de Pacora, donde el señor Miniel Rivera aborda a la víctima y mediante intimidación, toda vez que saca un arma de fuego y bajo amenaza, lo despoja de sus bienes.

El otro caso, sucedió el 3 de junio del 2022, en el corregimiento de Pacora, mediante violencia e intimidación, utilizando un arma de fuego se le abalanza a un repartidor de pizza, logrando despojarlo del pedido que llevaba y de dinero en efectivo producto de la venta.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.

Quizás también le interese leer