En diferentes audiencias de solicitudes múltiples, la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana logró la condena del ciudadano Ismael Alejandro Miniel Rivera, a 10 años de prisión, por el delito de robo agravado, y como pena accesoria, se le estableció la prohibición de portar armas de fuego por el término de 5 años.
La fiscal Elizabeth Carrión Ortega presentó, en dos audiencias distintas ante la juez de garantías Yanelka Quijano, todos los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados en cada caso, y también la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y la admisión de la condena mediante acuerdo de pena.
El primer hecho ocurrió el 27 de mayo de 2022, siendo las 10:40 a.m., en el corregimiento de Pacora, donde el señor Miniel Rivera aborda a la víctima y mediante intimidación, toda vez que saca un arma de fuego y bajo amenaza, lo despoja de sus bienes.
El otro caso, sucedió el 3 de junio del 2022, en el corregimiento de Pacora, mediante violencia e intimidación, utilizando un arma de fuego se le abalanza a un repartidor de pizza, logrando despojarlo del pedido que llevaba y de dinero en efectivo producto de la venta.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.