A 96 meses de prisión fue condenado el ciudadano Luis Gabriel Rodríguez Quintero, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, como pena accesoria se le impuso la prohibición de portar arma de fuego por el mismo período, una vez cumplida la pena principal.
Esta persona fue aprehendida en una diligencia de allanamiento realizada en una residencia ubicada en el corregimiento de Pacora, donde se dio con el hallazgo de un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 y dentro de la recamara del mecanismo de disparo, tres cartuchos de municiones.
La fiscal Dimelsa Mordok Dick, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, estuvo en representación del Ministerio Público, quien presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y la medida cautelar, todas admitidas por el Juez de Garantías.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.