Condenado a 96 meses de prisión por el delito de robo agravado
diciembre 14, 2022

Una condena de 96 meses de prisión le fue impuesta el ciudadano Elvis Torres Arosemena, por el delito de robo agravado, esto a través de la Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas de las Comarcas Ngäbe Buglé y Naso Tjër Di, en audiencia de solicitudes múltiples ante un Juzgado de Garantías.

Además, como pena accesoria se le impuso la inhabilitación para ejercer oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas, donde regularmente se agrupen personas menores de edad, por el término de 4 años, una vez cumplida la pena principal.

El Juzgado de Garantías admitió todas las solicitudes presentadas por la Fiscalía, acreditando así el hecho investigado y la individualización del sentenciado, al mostrar los elementos de convicción; donde se legalizó la aprehensión, formulación de imputación y acuerdo de pena.

El hecho ocurrió el 25 de febrero de 2021 en la comunidad de Sieykin, corregimiento de Teribe, comarca Naso Tjër Di, a las 5:30 p.m., aproximadamente, cuando el sentenciado en compañía de otra persona, con arma de fuego, ingresó la residencia de la víctima, en la cual, bajo amenazas e intimidación, se apoderó de dinero en efectivo, producto del negocio familiar de la víctima.

Quizás también le interese leer