Condenado a 94 meses de prisión por robo a conductor de transporte selectivo
junio 06, 2023

La Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana imputó por el delito de robo agravado (robo de auto) al ciudadano Guillermo Josué Pérez Palacio, quien fue condenado a 94 meses de prisión, y como pena accesoria la prohibición de portar arma de fuego por un término de 60 meses luego de cumplida la pena principal.

Luego de presentado los elementos de convicción, de acreditar el hecho investigado y la individualización del imputado; así como la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y acuerdo de pena, por parte de la fiscal Alejandra Ramírez; la juez de garantías, Sandra Castillo, luego de evaluar los riesgos procesales, admitió todas las solicitudes.

El hecho ocurrió el 10 de marzo de 2023, en Agua Buena de Chilibre, cuando el sentenciado en compañía de cuatro personas, aún por identificar, mediante violencia e intimidación con uso de un arma de fuego, se apoderaron del vehículo con matrícula de taxi, celular, cartera con documentos personales y dinero en efectivo, privando de libertad, y causándole lesión al conductor.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Unidad de Hurto y Robo de Auto de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional.

Quizás también le interese leer

Detenido por el delito violencia de género en Arraiján

Detenido por el delito violencia de género en Arraiján

La Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal y Delitos contra Libertad de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, logró que el Juzgado de Garantías legalizara la aprehensión, formulara cargos y ordenara la detención provisional para un hombre de 40...