Condenado a 92 meses por delito relacionado con droga
octubre 02, 2020

Una persona fue condenada, mediante acuerdo de pena, a 92 meses de prisión por posesión de droga, luego de ser aprehendida en diligencia de compra controlada efectuada por parte del Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada de Drogas de Herrera y Los Santos,  y presentada ante el Juzgado de Garantías con las evidencias que lo vinculan con el delito de venta de droga.

La acción judicial se dio en el distrito de Pesé, y permitió la recuperación de todo el dinero autorizado para la diligencia, posteriormente se procede al allanamiento de la residencia donde se logra ubicar cocaína y marihuana, pesas digitales, bolsas plásticas, entre otros elementos; por lo cual se ordenó la aprehensión y se validó un acuerdo de pena de 92 meses de prisión por ser responsable del delito.

La Fiscal Coordinadora de Drogas indicó que se mantienen realizando diligencias judiciales, para combatir este flagelo en la región de Azuero.

El juez de garantías valido este acuerdo de pena y le otorgó como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por 60 meses, mediante sentencia N°158.

L. Sánchez.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...