Condenado a 92 meses de prisión por robo e infringir medidas sanitarias
abril 18, 2020

A 92 meses de prisión fue condenado Alberto Preciado Jiménez, por los delitos de robo agravado y contra la seguridad colectiva en su modalidad de salud pública, y como pena accesoria la inhabilitación del ejercicio de funciones públicas por el término de 1 año, una vez cumplida la pena principal.

En la audiencia, estuvo en representación del Ministerio Público, la fiscal María Guadalupe Ríos, de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana.

El hecho ocurrió el 15 de abril de 2020, aproximadamente a las 9:10 p.m., cuando el señor Preciado infringió las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades de salud mediante Decreto Ejecutivo No. 507 de 24 de marzo de 2020, la Resolución No. 360 del 30 de marzo de 2020 y demás normas adicionales, para impedir la propagación de una enfermedad contagiosa, declarada como pandemia (COVID-19), por la Organización Mundial de la Salud (OMS), al salir de su domicilio ubicado en el corregimiento de Tocumen.

Seguido, se dirigió al sector de San Antonio, y con violencia e intimidación se apoderó de teléfonos celulares que mantenían las víctimas, entre ellas una adolescente, además de otros artículos, como bolsas de comidas seca que se encontraban encima de una mesa en la vivienda. Luego, el hoy condenado fue capturado por unidades de la Policía Nacional que recibieron la llamada de emergencia, llegando al lugar y recuperando los bienes robados.

D. Lemos.

Quizás también le interese leer