Angelo Enrico Escruceria Da Cruz fue condenado a 92 meses de prisión por posesión de droga y armas, tras una audiencia de garantías, donde se validó un acuerdo de pena.
El caso surge el pasado 21 de mayo, cuando la DIP de la Policía Nacional es alertada de actividades ilícitas de almacenamiento de drogas, en el corregimiento de La Concepción, distrito de Pocrí, provincia de Los Santos.
El viernes 25 de mayo se realizó una diligencia de allanamiento con autorización de un Juez de Garantías a la residencia de Escruceria Da Cruz, en el corregimiento de La Concepción, donde se recuperó marihuana y cocaína; además de dos armas de fuego con municiones de diferentes calibres.
Tras la validación del acuerdo de pena, se condenó a Escruceria Da Cruz a 60 meses de prisión por el delito relacionado con droga y 32 meses de prisión por posesión de armas.
En esta ocasión, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal de Drogas de Los Santos, Marta Barrios.
Adicional a la pena principal, se impusieron 48 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas como pena accesoria, que iniciarán una vez cumplida la pena principal.
J. Gutiérrez.