En audiencias de solicitudes múltiples, la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, logró la condena del ciudadano Eduardo Enrique Lara Urriola, a 90 meses de prisión, por el delito de robo agravado.
La fiscal de Circuito, Ofira Agrazal, estuvo en representación del Ministerio Público y sustentó ante un Juez de Garantías todos los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado en este caso, y también la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y la admisión de la condena mediante acuerdo de pena.
El hecho ocurrió el 9 de octubre de 2022. El sentenciado, en compañía de tres personas por identificar, llegó a una estación de combustible ubicada en vía Transístmica, corregimiento de Betania, en un vehículo tipo sedán y, en la caseta de cobro donde se encontraba el dependiente y mediante violencia e intimidación, presuntamente se apoderó de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias, luego lesionaron a la víctima él y los otros sujetos salieron en huida con dirección a San Miguelito.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.